El schiaretista Passerini se impuso como intendente de la capital cordobesa
El candidato del espacio schiarettista Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, se imponía ayer domingo por la noche en las elecciones para decidir el nuevo intendente de Córdoba capital, según indicaban los resultados del escrutinio provisorio.
Con 57,37% de mesas escrutadas, Daniel Passerini obtenía el 47,49% de los votos y superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo (40,60%).
En tercer lugar se encontraba Laura Vilches, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,85%, y Juan Pablo Quinteros se encontraba cuarto, con 2,40%, en representación de Somos Córdoba.
El candidato a intendente de Córdoba de Hacemos Unidos, Daniel Passerini, ratificó ayer domingo por la noche el triunfo de su espacio en las elecciones a intendente de la capital provincial tras agradecer al pueblo "que nos eligió" y al candidato opositor, Rodrigo de Loredo, por reconocer su victoria.
"Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante", expresó Passerini desde el escenario de su bunker, donde también agradeció "a los adversarios de Juntos por el Cambio, porque han reconocido a esta hora que hemos ganado la elección y ese reconocimiento público nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña: yo dije que el domingo a las 21.30 de la noche íbamos a estar festejando acá y estamos". Participaron 11 listas en la contienda, aunque fue polarizada por el oficialismo schiarettista de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’, contra la de Juntos por el Cambio (JxC).
De Loredo reconoció y felicitó
El candidato radical de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, reconoció la derrota de su espacio en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba, felicitó al oficialista Daniel Passerini y agradeció a todos los dirigentes del espacio que llegaron para acompañarlo.
“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, sostuvo De Loredo en base a resultados en el centro de cómputos de su espacio, que mostraban una tendencia que le daría la victoria al candidato schiarettista Passerini, indicó.
El electo gobernador Martín Llaryora (HUxC) es el actual intendente y Passerini el viceintendente, y ambos responden al espacio liderado por el actual gobernador cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.
Bullrich y Larreta en el búnker de JxC
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajaron ayer domingo a Córdoba para respaldar al candidato a intendente de la capital por Juntos por el Cambio (JxC), el radical Rodrigo de Loredo. Los precandidatos estuvieron juntos en el escenario del búnker cambiemita y, dada la victoria del oficialismo local, sumaron una foto de derrota para el futuro.
El desembarco en la capital cordobesa terminó mal, como consecuencia de la victoria de Daniel Passerini, representante del oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, cuyo triunfo fue reconocido por De Loredo minutos antes de que se difundieran los primeros resultados.
Antes de llegar al búnker del dirigente Radical, Horacio Rodríguez Larreta habló con la prensa y aseguró que "Córdoba siempre es importante. Dije que iba a venir y vine".