El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad cobrará diferencias retroactivas
La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia culminó las gestiones ante la ANSeS para que los retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial perciban en diciembre/2024 las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados al sector activo en los haberes de septiembre/2024.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Unidad de Trámites Previsionales, informó que concluyeron las gestiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba con los haberes de diciembre/2024 las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados al sector activo en septiembre/2024.
La UTP realizó la presentación de la declaración jurada ante la ANSeS conforme a la Resolución Ministerial 1096/24 ratificada por Decreto 425/24 para la actualización de haberes respecto al incremento del 9% con el sueldo de septiembre/2024 que percibió la Administración Pública Provincial.
Las gestiones se hicieron mediante expediente digital ante la ANSES para cumplir con todos los requerimientos solicitados relacionados a los aspectos legales, técnicos, y presupuestarios.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 15 horas.
El sector venía reclamando en varias oportunidades se les cumpla con estos haberes.
Finalmente, tras varios reclamos y manifestaciones, el Ministerio de Seguridad comenzó desde el pasado mes de junio a dar cumplimiento a los haberes y modificaciones que tras cumplimentarse con los activos se hace lo correspondiente con los retirados.
De allí que estos acuerdos además se hagan a través de la ANSeS.
Domínguez visitó el sistema de máxima seguridad en Ezeiza
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza con el director General del Cuerpo Penitenciario Federal, Prefecto, Arnaldo Leguizamón, y otros funcionarios de esa área quienes informaron sobre el nuevo Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo y pormenorizaron sobre los protocolos de actuación. En este contexto, recorrieron las instalaciones, compartieron información técnica y profesional de los servicios que brindan a las personas en contexto de encierro teniendo en cuenta las prácticas sustentadas empíricamente y lineamientos establecidos por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en su manual de gestión. Con vistas a la implementación del sistema de máxima seguridad para el penal de Villa las Rosas y Metán con un pabellón para internos de alto perfil.