Deporte

El segundo ciclo de Gallardo al frente de River criticado tras ser eliminado contra Independiente Rivadavia

El retorno de Marcelo Gallardo a River Plate suma eliminaciones, altas cifras en refuerzos y crecientes cuestionamientos tras eliminatoria de la Copa Argentina.

El segundo ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River Plate arrancó en agosto de 2024 con una promesa de renovación y grandes inversiones, pero hasta hoy está lejos de cumplir los sueños de la hinchada. A pesar de que el club puso recursos millonarios para reforzar el plantel, los resultados no acompañan y las críticas se multiplican.

Desde su vuelta, River quedo eliminado de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia por penales, y también sufrió una durísima eliminación en la Copa Libertadores frente a Palmeiras, lo que dejó al equipo sin títulos en esta segunda etapa de Gallardo.

En paralelo, la dirigencia respaldó al técnico con un gasto estimado cercano a los 70-80 millones de dólares únicamente en fichajes desde su regreso: nombres como Kevin Castaño, Sebastián Driussi o Maximiliano Salas costaron sumas elevadas, pero no lograron traducirse en victorias determinantes.

Gallardo mismo reconoció la irregularidad del equipo: admitió que “nos falta frescura, creatividad en el juego. Fuimos un equipo con el que no se identificaron” y asumió que “nos costó mucho” alcanzar los objetivos planteados.

Para la dirigencia y el técnico, el futuro inmediato se vislumbra como uno de los últimos trenes: el campeonato local vuelve a tomar protagonismo como vía para redención. En las elecciones del club previstas para el 1 de noviembre, la situación deportiva de River podría pesar en el balance y las decisiones sobre continuidad de Gallardo.

La combinación de altas expectativas, inversión masiva y rendimiento inconsistente plantea un escenario complejo: River Plate volvió a recurrir al “salvador” que lo llevó a los máximos éxitos, pero ahora ese mismo hombre parece enfrentarse al desgaste, tanto de estilos como de resultados. La hinchada, pacientemente expectante, ya empieza a cuestionar si este ciclo está viendo su fin.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior