Deporte

“El segundo tiempo que hizo el equipo fue lo mejor”

Tras el empate de Central Norte con Estudiantes de Buenos Aires, el entrenador del equipo salteño, Víctor Riggio, realizó un análisis en el cual dejó varias frases contundentes.

La primera de todas fue la siguiente: “Patearon dos veces al arco y se fueron ganando”. El análisis frío y calculador del técnico es cierto pero no toma en cuenta o no puntualiza que el conjunto bonaerense fue el que trató mejor a la pelota en los primeros cuarenta y cinco minutos.

De hecho, si bien es cierto que careció de profundidad el rival, también es real que a Central Norte le costó administrar la pelota como lo hizo su adversario. Todo esto en la primera etapa.

Podríamos sostener entonces que el “Tano” de cierta manera reconoció a medias que el rival en la primera etapa había realizado mejor las cosas que sus dirigidos. De hecho fue tajante en su respuesta al decir que “el rival estaba suelto, jugó mejor, en algunos pasajes, tiró un córner y pateó dos veces al arco y se fue ganando uno a cero”.

Y para darle más fuerza a su análisis fue más allá y agregó “creo que ellos tuvieron más espacios en el segundo tiempo”.

Más adelante, volvió a referirse sobre lo hecho por sus dirigidos. “Nosotros no jugamos bien, jugamos regular, pero no era justo el gol y que nos vayamos perdiendo en la primera etapa porque el rival no hizo tantos méritos como para irse ganando el partido”, enfatizó.

Seguidamente el entrenador siguió su lectura del partido sin darle el crédito al adversario por haber sido más prolijo en los 45 minutos iniciales. “Manejó un poco la pelota, tocó de primera triangulando en tres cuartos de cancha un poco, pero no tuvieron profundidad”, argumentó.

Posteriormente, Riggio habló sobre la mejoría y el cambio de imagen que tuvo su equipo al cambiar el esquema, con la inclusión de otros jugadores con características ofensivas.

“Nosotros cambiamos el esquema y el ingreso de algunos jugadores también ayudó muchísimo”, remarcó.

A continuación, fiel a su estilo, tiró otra frase contundente: “Creo que por lo que pasó en el segundo tiempo tendríamos que haber ganado el partido. El arquero de ellos tuvo tres mano a mano y un tiro en el palo”.

Finalmente, Riggio potenció más aún lo realizado por sus dirigidos en el complemento, señalando que lo que hicieron fue lo mejor que produjo hasta el momento, incluso teniendo en cuenta los dos partidos amistosos con Gimnasia y Tiro.

“Lo que hizo el equipo en el segundo tiempo fue de lo mejor del año”, remató Riggio.

Volver al botón superior