El Senado cotejará informes del PAMI para verificar recortes en el interior
Tras la reunión que mantuvieron los senadores con las autoridades se informó que los legisladores cotejarán los recursos que la obra social gasta en sus departamentos.
En diálogo con Nuevo Diario, el senador Esteban D´Andrea confirmó que los legisladores cotejaran la información que brindó el PAMI en la última reunión los legisladores.
En la reunión, los directivos del PAMI explicaron que detectaron “gastos excesivos” en algunas partidas destinadas al interior y que estas fueron las que se recortaron.
Por otro lado, también se informó que la cobertura de medicamentos es sobre los remedios de venta libre. En ese sentido, los legisladores marcaron su necesidad de ajustar esta cobertura para los jubilados del interior, entendiendo los grandes costos que tienen los afiliados.
Por ello, el PAMI se comprometió a elevar los informes con la información cotejada de cada departamento sobre la actualidad de los servicios que prestan,
“Ellos quedaron en informar cuáles son los médicos de cabecera en cada uno de los departamentos y los gastos que tienen en remedios. Todos los datos que le hemos pedido es para poder cotejar, cada uno en la oficina de su departamento“, explicó D´Andrea.
El cotejo se debe a que los reclamos de jubilados no cesan en el interior debido a las deficiencias en el servicio que se ofrece desde el PAMI.
Una vez terminado el cotejo, desde el Senado evalúan que medidas a tomar en la cámara alta.