El Senado de la Nación distinguió a Irene Cari con el Premio Evita
La presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Irene Cari recibió la Distinción Evita Compañera de manos de las senadoras nacionales, Nora Giménez y Eugenia Catalfamo, en el Salón Azul del Senado de la Nación, junto a 24 dirigentes de todo el país.
En el marco de la novena entrega del Evita Compañera, premio otorgado por la Bancacada de la Mujer, se destacó la labor de 25 mujeres de cada una de las provincias argentinas que son postuladas por los legisladores por su labor social, humanitaria o política en distintos puntos del país.
Durante la premiación en el Salón Azul, de la Cámara Alta, la senadora Giménez le entregó a Cari, la esfinge de Evita Compañera realizada por el escultor Carlos Benavidez y un diploma que señala: “por los antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias que mejor representan el ideario de María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores”.
En la presentación de Irene se ponderó su dirigencia social y su profusa defensa de los pueblos originarios de la provincia de Salta y de las mujeres que transitan situaciones de violencia de género y trata.
“Su compromiso agigantado con todas las causas feministas como la lucha contra la trata y la violencia contra las mujeres, la legalización de la IVE, así también como la visibilidad y apoyo a las mujeres rurales y originarias, enaltecen su camino como dirigente social”, señaló la senadora Nora Giménez al término de la entrega.
Irene Cari arrancó su militancia feminista siendo alumna de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), cuenta con especializaciones en temáticas vinculadas a la perspectiva de género, trabaja hace más de una década en el rescate de víctimas de abuso, trata de personas, violencias diversas, entre otros hechos.