El Senado empieza a debatir la ley que busca limitar los cursos de fundaciones
La Comisión de Educación de la cámara alta inició el tratamiento de la Ley que busca limitar la posibilidad de fundaciones de generar cursos.
NOTA RELACIONADA: Diputados buscan regular el dictado de cursos de salud y educación
La cámara alta empezó el trabajo sobre la iniciativa que viene desde la Cámara de Diputados con media sanción.
La iniciativa propone prohibir el dictado y promoción de cursos o carreras en materia de salud o educación que no se encuentren debidamente homologadas o certificadas por las autoridades provinciales o nacionales competentes.
La diputada autora del proyecto, Gladys Paredes, argumentó que la iniciativa busca evitar una gran cantidad de fraudes que existen sobre estas ofertas educativas, principalmente en el interior de la Provincia.
El proyecto también analiza poner penas, apercibimiento o multas a quienes continúen dictando estos cursos sin la correspondiente homologación o aprobación.
El Ministerio de Educación será el único facultado a aprobar estos cursos, limitando a las fundaciones para que puedan llevar adelante estas propuestas de formación.
El senador Dani Nolasco, titular de la Comisión de Educación del Senado, compartió el argumento de Paredes y confirmó a Nuevo Diario que pedirán la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de Salta para evaluar la medida.
“Se busca de que las áreas correspondientes regulen este tipo de capacitaciones que se dan por una fundación o por alguna entidad. Una vez que los chicos hacen este tipo de capacitaciones esperan trabajar con esa titulación y resulta que no existen esos cargos dentro de la cartera laboral de la administración pública. Ahí es donde realmente chocan y se dan cuenta que realmente no les sirvió de mucho sino de conocimiento nada más porque existe una reglamentación y unos requisitos para poder desempeñarse en ese cargo”, comentó Nolasco.