El sindicato de estacioneros en estado de alerta tras el anuncio sobre YPF
En dialogo con FM Ya (91.3), el titular gremial de Soesgype Francisco Zenteno informó que el gremio se mantiene en estado de alerta y mira con preocupación la iniciativa de privatización de YPF.
La noticia de la venta del paquete de acciones de YPF (51%) para avanzar en su privatización la confirmó el presidente electo Javier Milei en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmman.
Si bien aclaró que no se ha planteado formalmente la iniciativa, los dichos de Milei han llevado al gremio a declararse en estado de alerta por el cambio que produciría el avance de la medida.
Consultado sobre cómo fue la experiencia para los trabajadores con la petrolera privatizada, el gremialista dio un balance negativo para el empleo en el sector.
“La verdad es que no nos fue muy bien el tema de los abastecimientos, las limitaciones de cupo, los levantamientos de banderas. Cuando se cumplieron los contratos y las estaciones eran chicas, no renovaban las banderas, fueron desapareciendo muchas estaciones, bueno no fue para nosotros el sector”, dijo Zenteno en el programa Hora de Voces (FM Ya 91.3).
Zenteno indicó que mucha gente quedo desempleada por el cierre de estas estaciones y que los principales sectores afectados fueron los centros urbanos.
Con el regreso del estado el dirigente sostuvo que se fueron levantando de nuevo y que en Salta únicamente quedó una sola estación de servicio que no logró recuperarse, que es la de Barrio Santa Ana.
Actualmente 1800 trabajadores se encuentran trabajando en las estaciones de servicios de bandera nacional a lo ancho de toda la provincia.
Subas del combustible
Tras el último conflicto de abastecimiento de combustible, Zenteno indicó que el abastecimiento estará condicionado al precio del litro de nafta. “Si el combustible es precio alto, no vamos a tener problema”, dijo.
Ante la consulta sobre si la privatización implicará una suba en el costo de combustible, sostuvo categóricamente: “que no te quepa duda”.
El gremialista indicó que si el cambio de gestión lleva a una oleada de despidos en el sector iniciarán con medidas de fuerza.
Ya sabían lo que se venía con Milei y estoy segura que de esos 1800 trabajadores el 80 por ciento lo voto . Ahora a bancarse los cambios