El sub 15 argentino se quedó con el Sudamericano de básquet
El seleccionado argentino masculino Sub 17 de básquetbol se consagró campeón del Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Colombia, al derrotar en la final a Venezuela, por 72-56.
El conjunto albiceleste, dirigido por el DT bahiense Mauro Polla, se impuso con la siguiente progresión: 21-12, 37-30, 53-41 y 72-56.
Con gran defensa y puntería de larga distancia, el elenco nacional se impuso por 72-56 para quedarse con el certamen de manera invicta.
Gran primera experiencia internacional para la camada 2006. Cinco victorias en cinco presentaciones, una defensa que nunca permitió más de 65 puntos, un plantel largo y un título sudamericano, el noveno en las 14 ediciones del certamen. Además, el boleto asegurado para el FIBA Américas U18 del año próximo que garantiza un año más de trabajo. Durante la premiación, Felipe Minzer fue elegido MVP del certamen y Thiago Sucatzky lo acompañó en el quinteto ideal.
De este modo, el elenco argentino finalizó invicto el certamen, con cinco triunfos en igual cantidad de actuaciones.
El escolta Felipe Minzer (Zaragoza, España) resultó la figura del partido, con un saldo de 14 puntos (3-6 en dobles, 0-2 en triples, 8-14 en libres), 11 rebotes y 4 robos en 26 minutos.
El base Tomás Fernández colaboró con una planilla de 15 unidades, 4 rebotes, un recupero y un bloqueo en 28m., mientras que el ala pivote Iván Pratto consiguió 12 tantos y 7 rebotes en 27m.
Infernales en el Delmi
El equipo salteño hará su debut como local en La Liga Argentina temporada 2023/24 cuando reciba a Sportivo Suardi de Santa Fe. El partido se disputará desde las 22 en el Delmi.
Ante su gente, los Infernales intentarán abrochar su primera victoria en la Liga Argentina luego de cuatro derrotas en las dos giras que lleva realizadas por la Conferencia Norte.
Las entradas tienen un valor de 1000 pesos y aún se pueden adquirir bonos para la campaña de local.