El Tala: Municipales realizaron un paro de 6 días exigiendo regularización salarial
El conflicto entre los trabajadores municipales de El Tala y el intendente Daniel Ponce volvió a intensificarse luego del incumplimiento de compromisos asumidos.
La delegación Rosario de la Frontera de ATE denunció que el jefe comunal incumplió los compromisos asumidos en la conciliación obligatoria firmada hace más de cuarenta días.
El dirigente gremial Gustavo Elvira, señaló que el intendente había acordado regularizar el pago de los adicionales por traslado y dedicación.
Si bien este punto se habría cumplido en las últimas horas, desde ATE remarcaron que el beneficio no alcanzó a parte del personal femenino.
Otro de los reclamos centrales es la entrega de indumentaria de trabajo y elementos de higiene y seguridad. Estos son necesarios para el personal de recolección, barrido y quienes operan el camión atmosférico.
“Al incumplir con los plazos firmados, iniciamos un paro el martes de la semana pasada”, explicó Elvira, quien señaló que la falta de equipamiento adecuado implica un riesgo para la integridad de los trabajadores.
El dirigente informó que, hasta el momento, únicamente se concretó el pago de los adicionales atrasados, mientras que la ropa y los insumos de seguridad aún no fueron entregados.
Según detalló, el intendente se presentó este lunes y aseguró que la compra de estos elementos se realizaría hoy. Sin embargo, desde el gremio sostiene que la confianza en la palabra oficial se ha debilitado.
“Estamos a la espera, pero seguimos de paro. Cuando se cumpla con todo lo pactado, recién ahí levantaremos la medida”, afirmó Elvira.



