El tratamiento de la Ley de Residencias Médicas será el próximo año
En el marco de las rondas de consultas, distintos sectores involucrados plantearon modificaciones y, ante la finalización del periodo de sesiones, el tratamiento de la ley pasará para el próximo año.
El pasado miércoles, la Comisión de Salud del Senado recibió a referentes del Programa de Residencias, el Colegio de Obstetras y de la Comisión de Carreras. El encuentro se realiza en el marco de las rondas de consultas que vienen llevándose a cabo para el tratamiento de la Ley de Residencias Médicas.
Manuel Pailler, presidente de la Comisión de Salud, informó a Nuevo Diario que los referentes plantearon modificaciones a algunos artículos del proyecto.
“Todos esos puntos van a ser analizados. Como tenemos la última sesión, hemos quedado que, para el próximo año, ni bien inician las sesiones, ya va a estar el dictamen para la aprobación de la ley”, afirmó.
Pailler indicó que todo el mundo está de acuerdo con el año de rotación de residencias, pero el desacuerdo está en la devolución de los salarios percibidos en caso de renuncia. La modificación planteada es que la devolución sea parcial, entre tres y seis meses de sueldo.
Otro cambio es que en el proyecto se señaló que el Ministerio de Salud debía entregar los títulos especialistas, pero se logró un consenso general para que sigan otorgándose en los distintos colegios profesionales.