Deporte

El Turismo Carretera se quedaría sin subsidios

Las políticas de ajuste del presidente de la Nación, Javier Milei, en cuanto al gasto público y a los subsidios, impactarían de lleno en el Turismo Carretera, que desde el 2013 recibe dinero desde el Gobierno para llevar a cabo sus actividades.

Ahora, con la postura de Milei de privatizar la TV Pública y de suprimir los aportes provenientes del Tesoro nacional, se terminaría el aporte estatal hacia la ACTC.

La implementación del programa “Automovilismo para todos” fue el puntapié inicial para que la ACTC despegará y se fortaleciera capitalizando el aporte estatal y también los beneficios que otorgaba la pantalla pública.

Según afirma el portal iProfesional, la institución hoy dirigida por Hugo Mazzacane no recibe un riguroso control sobre la facturación de publicidades y tampoco paga un porcentaje de la tarifa generada por el sponsoreo a la señal transmisora, a diferencia de cualquier productora que debe compartir las pautas comerciales con la señal transmisora y cuya relación es de 60% y 40% aproximadamente. 

Esto último, según detalla el medio, le permitió a la ACTC avanzar rápidamente en la compra de equipos técnicos para las transmisiones que genera la productora de la entidad, ACTC Media.

Además, a diferencia de TyC Sports donde otras productoras pueden acceder al contenido 24 horas después del vivo, ellos no se rigen por esta norma de propiedad y así crearon a Motorplay, la plataforma de streaming rentado en donde depositan todo su material.

Conflicto con el Turismo Nacional

La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) emitió un comunicado en el cual informó que ha enviado un reclamo legal a la Asociación Propietarios de Autos de Turismo (APAT), para que no usen el uso del nombre “Turismo Nacional” ya que es propiedad de la institución situada en Av. Del Libertador. 

Vale recordar que el Turismo Nacional y el Turismo Pista decidieron pasar a contar con la fiscalización de la ACTC a partir del 2024.

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