El turismo en enero y febrero dejó en la ciudad más de $1.400 millones
La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad encabezó la reunión mensual del Comité Turístico con el balance estadístico de enero y febrero.
Los resultados arrojaron una ocupación hotelera promedio de 61%, 106.843 arribos turísticos y un impacto económico de $1.437.226.257 en la ciudad.
Con dichos datos, se determinó que la ocupación hotelera superó al mismo mes del 2.020 (previo a la pandemia)
El sector empresario turístico, durante la reunión, se mostró muy optimista con el resultado obtenido y por el trabajo alcanzado en conjunto debido a la promoción de la ciudad de Salta en distintos mercados y lugares. Además, resaltó la planificación y los cronogramas de actividades, entre las que se destacan el Desentierro del Carnaval, el programa Ganemos las Calles, los Corsos y la propuesta de Tributos por Trovadores.
Fue tema del encuentro también, el calendario de eventos y acciones de promoción para los meses de marzo y abril donde se destacan el recital de La Renga en el autódromo de la ciudad, el partido de River Plate por la Copa Argentina, las actividades por el Mes de la Mujer y la celebración de San Patricio, mientras que, para el mes de abril, cobran relevancia, los 40 años de la gesta de Malvinas, el fin de semana largo de Semana Santa y los 440 años de la Fundación de Salta.
Participaron de la reunión, por el sector público: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García SoriaEmilia Sanín y la directora de Estadísticas, Julia Aráoz.
Por el sector privado lo hicieron: el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di MécolaLía RivellaDaniel AstorgaDaniel Betzel y Nora González Turú, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Salta, Mariana Farjat y en representación de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Chibán.