
La sesión de Diputados se tornó álgida cuando en el tramo de manifestaciones, la diputada provincial, Mónica Juárez, se refirió a los cuestionamientos que hubo en las últimas semanas en contra de la postulación de Pablo López Viñals para continuar en la Corte de Justicia de Salta.
El diario El Tribuno mostró en las últimas semanas una férrea oposición a la postulación del actual juez de Corte.
En base a las publicaciones del medio, la legisladora salió al cruce apuntando contra la familia Romero, pero en especial en contra del senador nacional.
“El ensañamiento tiene una simple explicación: no te metas con la familia Romero” aseguró Mónica Juárez. Entre sus argumentos, afirmó que la familia Romero está en oposición debido a que el actual juez de Corte, ocupó el cargo de Procurador General de la Provincia cuando se investigó la causa de La Ciénaga.
Para la legisladora, “el único error de López Viñals es haber sido procurador en la época de La Ciénaga”. En el 2010, se realizó la denuncia en contra del actual senador nacional, Juan Carlos Romero y su familia por la presunta venta irregular de terrenos en La Ciénaga. Se trataba de 90 hectáreas que estaban destinadas a viviendas sociales, pero terminaron como un proyecto inmobiliario privado en donde estaba involucrado el hijo del senador, actual diputado provincial, Juan Esteban Romero. Juárez también afirmó que hay que perderle el miedo al senador Romero y que la postulación del Juez de Corte, siga su curso normal como corresponde.
Esa causa, a la fecha aún se encuentra sin resolución.