El Vaticano reconoció las“virtudes heroicas” del cardenal Pironio
El papa Francisco autorizó este viernes la publicación del decreto que reconoce las “virtudes heroicas” del cardenal argentino Eduardo Pironio, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, lo que supone un nuevo paso en el camino a la beatificación del purpurado nacido en 1.920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1.998.
Con el reconocimiento de las "virtudes heroicas" publicado este viernes por el Vaticano, Pironio pasará a ser "venerable" y quedará a un milagro de poder ser beatificado, según la reglamentación vaticana.
La publicación del decreto vaticano por parte de la Congregación para las Causas de los Santos, que dirige el italiano Marcelo Semeraro, se da a casi seis años de que se inciara la denominada "fase romana" del proceso por el que Pironio puede convertirse en el segundo santo argentino, tras el "cura gaucho" José Gabriel Brochero, canonizado en 2.017.
Pironio, el más joven de una familia de 22 hermanos platenses, fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se siguen haciendo de forma trianual con la presencia del Papa.