Salta

El vicegobernador participó del segundo día del Triduo de Pontificales

El vicegobernador Antonio Marocco participó en la segunda jornada del Solemne Triduo de Pontificales, celebración dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz, en la Catedral Basílica de Salta. Cabe recordar que el gobernador Gustavo Sáenz participó del primer día.

La ceremonia contó con la participación del Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk. También formaron parte el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio CargnelloLuis Antonio ScozzinaGustavo Help, y el obispo emérito de Iguazú, Marcelo Martorell. “El Milagro expresa fe y esperanza, espero que los salteños escuchemos lo que nos traen los peregrinos: sacrificio, vivir en paz y felicidad, poder crecer en la espiritualidad que necesitan los pueblos”, manifestó el vicegobernador tras la ceremonia, resaltando la celebración del primer Día Provincial del Peregrino.

En ese sentido, el vicegobernador Marocco afirmó que los funcionarios públicos deben traducir esa fe y esperanza del pueblo “en mejorar, en tener políticas públicas que lleguen a la gente, en el servicio de educación, de salud, de justicia y de seguridad que nos está reclamando; y las respuestas se van dando: evidentemente hay una Salta distinta en estos últimos cuatro años”.

El funcionario provincial también destacó la presencia del Nuncio Apostólico, es decir el representante del Papa, “yo aseguró que para Salta es una maravilla que venga, es el enviado de Francisco en nuestro país y si hay alguien que quiere a Argentina es Francisco”. “Me gustaría que alguna vez el Papa nos pueda acompañar en el Milagro”, concluyó.

Asistieron a la ceremonia para esta segunda jornada religiosa, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo DomínguezJavier Lamas, junto a la subsecretaria Cecilia AllemandDarío Madile, y el concejal José Gauffin. También se hicieron presentes autoridades militares y de fuerzas de seguridad.

Despliegue municipal

La Municipalidad coordina distintas acciones para brindar asistencia en aquellos puntos de amplia convocatoria de fieles, peregrinos y visitantes que participan de los solemnes cultos al Señor y Virgen del Milagro.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso un extenso dispositivo de seguridad vial y ordenamiento vehicular focalizado en la zona de la Catedral Basílica, plaza 9 de Julio y en el microcentro. A tal fin se dispuso de un total de 32 Inspectores de Infantería de Tránsito que están distribuidos en los siguientes sectores:

España y Mitre (cruce peatonal); Pasaje Catedral (despejes); España al 500 (cruces peatonales y despejes); España y Zuviría (ordenamiento vehicular); Caseros y Zuviría (cruce peatonal); Avenida Belgrano y Mitre (cruces peatonales y despejes); -España y Deán Funes (cruce peatonal).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior