Mundo

El vicepresidente de Bolivia afirmó no ser parte del Gobierno y marcó ruptura con Rodrigo Paz

El vicepresidente Edmand Lara anunció su desvinculación pública del Ejecutivo que encabeza Rodrigo Paz, denunciando presiones externas, discrepancias políticas y cuestionamientos a recientes decisiones del gobierno.

Edmand Lara expresó que ya no considera que forma parte del gobierno, marcando una ruptura formal con el presidente Paz y su entorno. Señaló directamente a medios y “creadores de contenido vendidos al gobierno” como parte de las razones por las cuales decidió autoexcluirse. “Ya no soy parte de ese gobierno”, afirmó con firmeza.

El distanciamiento se profundiza tras la reciente decisión del Ejecutivo de eliminar impuestos como el gravamen a las grandes fortunas y el impuesto a las transferencias financieras. Esta medida que, según Lara, favorece a sectores empresariales poderosos, como los vinculados al ex candidato presidencial Samuel Doria Medina. Lara cuestionó esa política fiscal y dijo preferir apartarse antes que ser cómplice: “Mientras Samuel Doria Medina siga controlando a Rodrigo Paz, yo prefiero no meterme”.

Desde Samaipata, donde visitaba zonas afectadas por inundaciones, el vicepresidente también criticó la falta de avances en medidas sociales. Además denunció la demora en implementar la Ley de Diferimiento de Créditos y pidió que se evalúe una rebaja de otros impuestos, considerando que las decisiones actuales “benefician más al hombre más rico del país”.

Asimismo denunció una supuesta reducción de sus atribuciones institucionales, atribuyéndola al entorno del Gobierno lo cual, a su juicio, representa un atropello constitucional. En el video insistió en que no participará en decisiones ejecutivas mientras, según él, sigan existiendo influencias externas sobre la presidencia.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior