El viernes se realizarán jornadas sobre hipertersión en el Hospital San Bernardo

Profesionales de los servicios de cardiología y de clínica médica del hospital San Bernardo junto a la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (distrito NOA), realizarán las Segundas Jornadas Salteñas de Hipertensión Arterial.

Se desarrollarán el viernes 18 de noviembre, en el horario de 9 a 13, en el salón auditorio de ese nosocomio, bajo la modalidad híbrida.

La hipertensión arterial se trata del factor de riesgo cardiovascular más frecuente y afecta a 1 de cada 3 personas adultas. Se produce por el aumento, sostenido en el tiempo, de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias.

Es una enfermedad que generalmente no da síntomas y, si no se diagnostica y no se trata, provoca frecuentemente complicaciones graves como el infarto de corazón, el accidente cerebrovascular o la necesidad de diálisis por daño renal.

Las jornadas del viernes están destinadas a médicos clínicos y de familia, nutricionistas, cardiólogos, nefrólogos, enfermeros y personal de salud en general. Son gratuitas, requieren de inscripción previa en la oficina de Recursos Humanos de la institución o por mail, enviando los datos personales, número de documento, profesión y lugar de trabajo a htasalta@gmail.com El cupo es de 70 participantes.

Para quienes no puedan asistir, se realizará la transmisión en vivo por las redes sociales del hospital San Bernardo y en el canal de YouTube de la Sociedad Argentina de Hipertensión.

Los temas principales que se abordarán son:

-La situación actual de la hipertensión arterial en la Argentina.

-Nuevos fármacos en el tratamiento de la nefropatía diabética.

-Tratamiento médico para pacientes renales con hipertensión arterial.

-Hipertensión arterial secundaria: el tratamiento de pacientes con exceso de aldosterona.

Las disertaciones estarán a cargo del presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, Marcos Marín, y del vicedirector de la Maestría Mecánica Vascular de la Universidad Austral, Carlos Castellaro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior