El vigente campeón y la revelación del Mundial buscan la final
Francia y Marruecos se enfrentarán desde las 16 por la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Franceses y marroquíes serán dirigidos por César Ramos y se medirán en el Estadio Al Bayt en búsqueda de un lugar en la gran final del domingo en el Estadio Icónico de Lusail, donde el ganador jugará contra la Selección Argentina que ayer goleó 3-0 a Croacia.
El seleccionado francés llega a la semifinal como principal candidato no sólo a quedarse con el encuentro ante Marruecos, sino que también a ganar el título. Les Bleus finalizaron primeros en el Grupo D como resultado de golear 4-1 a Australia en el debut, vencer 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha y, ya clasificado, perder por la mínima ante Túnez en el cierre de la fase de grupos.
En octavos de final, el vigente campeón se impuso con mucha autoridad ante Polonia por 3-1, en un encuentro que al principio fue complicado, y se metieron entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo. Por último, en cuartos de final le ganaron 2-1 a Inglaterra en un duelo vibrante y se clasificaron a las semifinales del Mundial, al igual que lo hicieron cuatro años atrás en Rusia.
Por su parte, Marruecos llegó a esta instancia dando varias sorpresas a lo largo del Mundial, transformándose en la selección sorpresa del torneo. Los marroquíes finalizaron primeros en el Grupo F tras igualar 0-0 con Croacia en el debut, vencer 2-0 a Bélgica en la segunda jornada y derrotar 2-1 a Canadá en el cierre.
En octavos de final tuvieron que verse las caras con España, y tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego Marruecos ganó 3-0 la definición por penales y sacó pasaje para la siguiente ronda. En cuartos, tuvo otra parada durísima ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, pero lejos de achicarse, los africanos superaron a los europeos, los derrotaron por 1-0 y clasificaron a las semifinales haciendo historia, ya que es la primera selección del continente en meterse entre los mejores cuatro equipos del Mundo.