Elecciones: El campo popular busca conseguir una banca en el Concejo Deliberante

Patria Grande presentó su lista para disputar las bancas de la Capital en la próxima elección provincial. Juan Farfán, remisero, será el candidato al Concejo Deliberante.
En diálogo con Fenómeno Barrial, Farfán, de 57 años, contó que hace tiempo trabaja dentro del campo popular, en la ayuda social y en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Actualmente, se desempeña como remisero en la Ciudad, y una de sus líneas de propuestas para el Concejo Deliberante se vincula a la mejora en la situación de los trabajadores del volante.
“Estoy de acuerdo con la tecnología, que uno tiene que empezar a superarse, pero el tema del Uber es mucho más profundo que poner una aplicación acá en Salta y la tarea solucionada. Es mucho más profundo. Para mí, en lo personal, Uber tiene que manejarlo la provincia de Salta“, indicó.
En ese sentido, Farfán consideró que la provincia cuenta con la capacidad para tener una aplicación propia para el servicio del transporte, que garantice la igualidad de condiciones.
Asimismo, consideró neceasrio que el poder de control sobre el servicio impropio vuelva a la Municipalidad de Salta, finalizando el poder de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
A ello, agregó que cree positivo la unificación del servicio, es decir, que taxis y remises sean un solo sistema para, reiteró, “garantizar la igualdad de condiciones”.
Por último, Farfán destacó que junto a todos sus compañeros continúan trabajando, ayudando, y con las expectativas de poder trabajar por los ciudadanos desde las bancas legislativas.
La lista de Patria Grande se completa con Rodolfo Armando para el Senado, Gonzalo Olarte para Diputados y Pedro “Yiyo” Guzmán como convencional constituyente.
“Somos gente genuina, gente del pueblo, gente con ganas de salir adelante, gente con ganas de ayudar a todos los que tengan alguna problemática. En mi caso, si llegó como concejal, estoy dispuesto a trabajar con todos los compañeros y ciudadanos para buscarles una solución“, finalizó.