Elevaron las multas para funcionarios que no contesten pedidos de informe
El Concejo Deliberante elevó el monto de las multas por falta de contestación en término y/o forma por parte de funcionarios municipales de las Solicitudes de Informe.
El cuerpo de concejales aprobó en la jornada de ayer el proyecto de ordenanza que propone modificar el artículo 3 de la norma Nº 10.371, -Contestación de las Solicitudes de Informe-.
De este modo, se eleva el monto de las multas por la falta de contestación en término y/o forma por parte del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal de los pedidos que realizan los ediles.
Previo a la nueva legislación, la multa estaba fijada en 500 unidades tributarias y con este proyecto aumentó a 1000, es decir, $340 mil pesos por no contestar en tiempo y forma es lo que deberán pagar directores, secretarios y subsecretarios.
“La falta de contestación en término y/o forma, por parte del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal, producirá la mora de pleno derecho, aplicándosele una multa de mil unidades tributarias (1.000 UT), más la penalidad de cien unidades tributarias (100 UT) por día de demora en el cumplimiento. En caso de que el Cuerpo deliberativo expida una reiteración del pedido, se aplicará el triple de sanción sobre la multa establecida”, fue el texto que finalmente quedó aprobado.
El proyecto es de autoría del concejal Pablo López del bloque de La Libertad Avanza.
Durante la sesión se manifestaron los concejales Eliana Chuchuy (VPS), Martín Del Frari (SF), Agustina Álvarez Eichele (JxC), Gonzalo Corral (YP) y Malvina Gareca (SPV), quienes compartieron su postura en relación al articulado.