Elon Musk renuncia como asesor de Trump tras desacuerdo por ley de gasto

Elon Musk anunció su salida de la administración de Trump, expresando su decepción por la aprobación de una ley de gasto que, según él, contradice los objetivos de eficiencia fiscal del DOGE.
Elon Musk anunció su renuncia al cargo de asesor especial del presidente Donald Trump, donde lideraba el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado para reducir el gasto público y la burocracia federal.
La decisión se produce tras la aprobación en la Cámara de Representantes de una ley de gasto que Musk calificó como “un proyecto de ley de gasto masivo” que incrementa el déficit federal y “socava el trabajo” del DOGE.
En un mensaje publicado en su red social X, Musk expresó: “A medida que mi tiempo programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo.
La misión del DOGE solo se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno”.
Durante su gestión, Musk había prometido recortar dos billones de dólares del gasto público, pero enfrentó resistencia dentro de la administración y múltiples litigios, logrando reducir la cifra a 150 mil millones. “La situación de la burocracia federal es mucho peor de lo que pensaba”, declaró al Washington Post.
La salida de Musk marca el fin de una etapa de colaboración con la administración Trump, en la que el empresario había desempeñado un papel activo, incluyendo una inversión de al menos 250 millones de dólares en la campaña del presidente. Ahora, Musk planea enfocarse en sus empresas, como Tesla, SpaceX y xAI, y ha anunciado que recortará sus donaciones políticas.
Fuente: Infobae