Embarcación: Se inició una investigación por las ordenanzas que cobran $2.000
El Ministerio de Educación inició una investigación sobre las ordenanzas del Colegio Rural N° 5152 de la localidad de Hickman que reciben de la Municipalidad de Embarcación un pago de $2000 pesos por la limpieza del establecimiento. En el Concejo Deliberante presentarán a la par un pedido de informe por que dichos pagos no figuran dentro del presupuesto.
El último martes ordenanzas de la escuela rural de Hickman, localidad dependiente del municipio de Embarcación, se manifestaron en la Municipalidad solicitando una audiencia con el intendente Carlos Funes para rever su situación salarial por las tareas que llevan a cabo.
El dato concreto que se tiene es que desde la gestión municipal se les paga $2.000 a cada ordenanza por la tarea de limpieza de baños, pasillos y aulas de la escuela.
Por el hecho, el Ministerio de Educación inició una investigación interna dado que desde la cartera provincial no se autorizó la presencia de las personas manifestantes en los establecimientos educativos, según confirmaron a Nuevo Diario.
Este medio pudo conocer que esta práctica ya se llevaba a cabo durante la gestión del ex intendente Fredy Llaya, y que se origina frente al pedido de los directivos de la institución en contar con mayores recursos humanos para el mantenimiento del edificio escolar.
Desde el Ministerio se señala a la gestión municipal como responsable del problema y advirtieron que no hay un registro de las personas que protestaron dentro del personal ministerial que presta servicio en la zona.
Por otro lado el concejal Sergio Claveria confirmó que en la sesión del miércoles del Concejo Deliberante se presentará un pedido de informe al ejecutivo, dado que en el Presupuesto presentado por Funes no se explicita de donde salen los fondos con los que se paga al personal de maestranza.
En la planilla anexo que especifica la cantidad del personal y su condición laboral figuran 179 empleados de planta permanente, 94 contratados y 12 trabajadores del concejo, además de 9 concejales y 14 funcionarios municipales.
“El personal que figura ahí que están pagando los montos son muy distintos, los contratados da un sueldo mensual de $72 mil, los permanente dan como $105 mil”, indicó Claveria, quien informó que esos sueldos no son los que perciben actualmente los trabajadores.
Además en base a lo expuesto, el sueldo del mandatario municipal supera los $451.000.