Emiliano Durand: “¿A qué vecino representa Bettina Romero?”
Emiliano Durand, candidato a intendente por la Ciudad de Salta, manifestó en diálogo con FM Ya (91.3) el porqué de sus intenciones de ser candidato a la intendencia de la ciudad y a su vez criticó duramente a la gestión actual.
Durand expresó en FM Ya 91.3 que tomó la decisión de disputar la intendencia tras el trabajo que realiza todos los sábados en distintos barrios de la ciudad, “Profesionales Solidarios”, donde médicos, odontólogos, abogaos, dentistas, veterinarios, entre otros, atienden a los vecinos de forma gratuita.
“Me impactó como la gente necesita servicios, necesita ayuda, necesita contención. Esto lo venimos haciendo desde hace más de seis años y nunca paramos. Me decían que después de las elecciones iba a dejar de estar, pero pasaron y seguimos haciendo y tiene que ver con una vocación de hacer cosas”, manifestó.
El candidato indicó que estará con un frente encabezado por Gustavo Sáenz, y no por un partido. Entre los partidos que ya lo apoyan, nombró al Partido Renovador y al Frente Salteño. Entre las personas, señaló el apoyo de las diputadas Socorro Villamayor y Mónica Juárez y los concejales Guillermo Kripper y José García.
“Es importante que sea gente con ganas de laburar, que no sean parte de los mismos que están hace 40 años decidiendo por los salteños. Eso es muy importante”, dijo y luego agregó que quienes lo acompañan “no están atados al pasado donde siempre ganan los mismos y se decide detrás de un escritorio”.
En cuanto al estado de la ciudad, Durand sostuvo que hoy la Municipalidad “no está al servicio de la gente” ni otorga buenos servicios a los vecinos, ya que lo que proponen no responde a las necesidades de la gente; y esa fue la realidad que llevó a que él y su equipo decidan subirse a la contienda por la intendencia.
El candidato manifestó que durante tres años, en la gestión Bettina Romero, vio a la Municipalidad “dormida” y hasta sostuvo que una ciudad que ya tiene más habitantes que algunas provincias “no pueda solucionar el problema de las baches”. Asimismo, sostuvo que se debe trabajar “desde el primer día y no antes de la elección”.
A la vez, criticó el estado de las calles y barrios tras las lluvias, problema que se repite año a año sobre todo en los barrios vulnerables donde “no tienen ni veredas” pero “la Municipalidad te hace a una cuadra una ciclovía”, que tendrá un gasto en mantenimiento por 75 millones de pesos. En el mismo sentido, apuntó contra el proyecto de que sobrevuele un Teleférico en la ciudad cuando “no se pueden arreglar las calles” y remarcó que se necesita más sensatez y sentido común.
En el mismo sentido, consideró que “se impuso” el arreglo de la Plaza 9 de Julio. “No se escucha a la gente. Se decide en un despacho y se impone. ¿A qué vecino representa Bettina Romero?”, dijo.
Sobre las macetas colocadas en lugares verdes, Durand dijo que si bien no era algo necesario ni prioritario, no solo hubo un gasto de 17 millones de pesos sino que los insumos son de plástico en vez de – planteó – realizar la compra a los artesanos de la ciudad, generando una fuente laboral que “el trabajo si es prioritario y hay que pensar cómo se da más laburo”.