Emiliano Durand: “La tormenta desnudó una ciudad abandonada”
Luego de la tormenta del sábado, en la mañana de hoy todavía se observa una falta de asistencia por parte de la actual gestión municipal a cargo de Bettina Romero en lugares de la ciudad donde cayeron árboles, chapas y hasta peligran postes de luz con sus respectivos cables.
El intendente electo que asumirá el próximo domingo, Emiliano Durand, opinó del estado de la ciudad tras la lluvia y afirmó: “La tormenta desnudó lo que nosotros, todos los salteños, venimos viendo, que lamentablemente es una ciudad abandonada y una municipalidad sin capacidad de respuesta”.
En ese sentido, Durand adelantó que una de sus primeras medidas cuando asuma será reequipar a la Municipalidad para saber dar respuestas ante estas situaciones de emergencia, y remarcó que hace tiempo viene recorriendo las dependencias municipales, dialogando con los empleados.
“A dónde voy veo abandono, veo falta de insumos, veo que los trabajadores municipales tienen muy pocos elementos para trabajar. La verdad que eso va a costar un tiempo, pero lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien, porque nosotros somos gente de labor”, sostuvo el intendente electo.
Las declaraciones de Durand corresponden a una lamentable imagen de la ciudad, donde casi 48 horas después de la tormenta continúan en las calles del centro y en los barrios árboles caídos, ramas desparramadas, chapas que se volaron, cables al borde de romperse y postes cerca de derrumbarse; sin una presencia de la Municipalidad para resolver las diferentes situaciones.