Empleados declaran a la titular de Rentas como persona no grata
En asamblea, los trabajadores de la Dirección General de Rentas declararon a Mercedes Uldry (titular del organismo) como persona no grata, a raíz del conflicto salarial del sector.
El hecho lo informó Oscar Isella, miembro del Consejo Provincial de la CTA y dirigente de los trabajadores de la dirección.
Los trabajadores mantienen un frente de conflicto en la dependencia por el pago del Fondo Estímulo, una partida salarial exclusiva del sector que se dejó de abonar luego de que la Legislatura sancionará la Ley de Emergencia Económica en Salta.
“Ella no salió a favor de los trabajadores, la directora es una alumna que hace muy bien los deberes para el Ejecutivo”, indicó el dirigente en FM Ya (91.3).
Por otro lado, se informó que los trabajadores que mantienen el reclamo por vía judicial a través de un amparo planean modificar la estrategia judicial para tener una respuesta más rápida.
La Corte de Justicia de Salta -órgano que analiza el reclamo salarial- estudia el tema desde la constitucionalidad del reclamo. Esto demora las respuestas, por lo que el abogado defensor de los empleados, John Grover Dorado, revocará las presentaciones para esbozar otro carácter.