Empresarios repudiaron las declaraciones del titular del Ente Regulador

Las Cámaras Empresarias de la provincia de Salta realizaron hoy una conferencia de prensa donde rechazaron enérgicamente las declaraciones del presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia.
Saravia, en una entrevista televisiva afirmó que “el comerciante no es prioridad en las tarifas porque remarca (los precios)”.
“Resulta inaceptable que un funcionario público estigmatice al sector privado que genera empleo, invierte y sostiene la economía salteña en un contexto sumamente adverso”, sostuvieron las entidades empresariales.
Asimismo, exigieron una retractación pública y el cese inmediato de los agravios al sector comercial.
Los empresarios cuestionaron con dureza los dichos del titular del Ente Regulador y remarcaron:
“Los comerciantes no somos responsables de la crisis energética, ni de la inflación, ni del desorden tarifario. Somos quienes enfrentamos todos los días esas consecuencias y aún así seguimos apostando por Salta”.
Además, el comunicado repudia “cualquier intento de demonizar al sector que sostiene esta provincia”. Asimismo, reclama que el desarrollo económico se construya “con diálogo, respeto y políticas públicas serias, no con declaraciones estigmatizantes desde un cargo público”.
Consultados por la prensa, representantes de las cámaras empresarias confirmaron que por el momento no presentarán acciones judiciales, pero destacaron la necesidad de visibilizar el malestar generado:
“Esto queda en un comunicado, no tenemos ninguna presentación judicial, sino que queremos que se comprenda que el comercio viene de una situación muy difícil, con las ferias, con el contrabando, con la carga impositiva”.
En relación a los dichos de Saravia sobre comerciantes que estarían “colgados de la luz”, los referentes del sector afirmaron que esa situación, si existe, debe ser investigada y controlada por EDESA y el propio Ente.