La madre del niño denunció que su hijo de 8 años fue abusado en un baño público del camping municipal de Animaná. Además del abuso sexual, le sacaron fotografías, que luego se viralizaron por todo el pueblo.
En diálogo con Alejandro Tula, de “Lo que hay que saber”, la madre relató la crueldad del hecho:
“Mi hijo andaba en bicicleta. Hace poco aprendió a andar. Tiene ocho años, y tiene discapacidad.
Se cruzó con otro menor, y lo invitó al Camping de Animaná porque se conocen. Al rato cayó otro menor.
Lo llevaron al baño del camping y lo violaron. Fue muy cruel lo que hicieron, porque uno de ellos pasó la foto por todos lados, todo el mundo tiene una foto de mi hijo”.
A ello, agregó que esas imágenes fueron viralizadas y, a través de ellas, es que se enteró de la situación.
“Él nunca habló porque tiene discapacidad. Yo necesito que se haga justicia, que se sepa, que hay chicos menores de edad que están cometiendo delitos de esta magnitud”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que radicó las denuncias judiciales y los menores hoy tienen órdenes de restricción.
Sin embargo, aseguró que los mismos y sus familias pasan por la puerta de su casa y se burlan de lo vivido.
“No se lo deseo a nadie lo que estoy pasando, lo que están pasando mis hijos, no poder dejarlo salir a la calle, porque pasan por ahí como si nada. Y yo tengo que estar prohibiéndole a mis hijos que son inocentes, de salir a la calle, de poder andar en bicicleta, de poder jugar a la pelota, de que mi hija pueda juntarse con sus amigas”, dijo.
A ello, agregó que vive con miedo ante el constante acoso de los menores acusados y de sus familias. Incluso, destacó que ayer uno de los menores pasó por su vivienda a insultarla, mientras que una de las madres le dijo que “porque dejaba salir a sus hijos a la calle”, en tono burlón.
“Yo voy por todo, por los menores, por los padres y por los que estaban de la Municipalidad a cargo del Camping. No me voy a quedar así nomás, quiero justicia por mi hijo”, afirmó.
La madre también comentó que su hijo sufrió situaciones de bullying en el colegio, donde incluso en el baño de la escuela le bajaron los pantalones.
“Esto viene desde la casa, ¿Qué estamos criando? ¿Qué están criando? Es muy alto el nivel de crueldad”, cuestionó.
La situación judicial
La denuncia formal se encuentra en la Fiscalía Juvenil N° 2 de Salta. Uno de los menores, indicó, está más involucrado, que es quien sacó las fotografías.
Los teléfonos de los menores están en manos de la justicia.
Además, continúa vigente la orden de restricción que fue rota en varias secuencias por parte de los denunciados. El menor realizó su declaración en Cámara Gesell y también tuvo controles con los médicos judiciales, que se encuentran incorporados en el expediente.
Juzgarán a dos policías por vejaciones y agresiones
Dos policías, de 43 y 32 años serán juzgados por vejaciones calificadas por el uso de violencia y falsedad ideológica. Ambos fueron denunciados por un hecho ocurrido a la salida de un local bailable de la localidad de San Carlos.
El denunciante señaló que, tras llegar al boliche con un amigo, solo estuvieron quince minutos y decidieron retirarse.
Contó que, cuando se estaba yendo, sintió un golpe en la cara, cayó al piso y tres sujetos lo llevaron afuera. Allí advirtió que se trataba de policías y reconoció a dos de los uniformados. Sostuvo que él nunca se resistió, pero uno de los atacantes lo empujó al piso, lo siguió golpeando y le sacó la ropa dejándolo con el torso desnudo. También intentó sacarle el pantalón, pero solo consiguió bajárselo hasta la rodilla. El accionar policial fue presenciado por algunas personas que se encontraban afuera del boliche, sostuvo que en el patrullero continuaron las agresiones. Al llegar a la comisaría lo mantuvieron incomunicado y desabrigado.
La madre del damnificado sostuvo que no era la primera vez que el oficial acusado por vejaciones golpeaba a su hijo.
El otro policía resultó imputado por falsedad ideológica.
En su declaración sostuvo que él y el coimputado habían sido agredidos por un grupo de sujetos alcoholizados y que por eso habían decidido demorarlos.
La mamá de la víctima efectuó la denuncia. (Redes).



