En audiencia pública la empresa EDESA pidió un 37% de aumento en la tarifa
Esta mañana en la audiencia pública convocada por la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A para debatir un aumento tarifario, se pidió el 37% en relación al período marzo 2021 marzo 2022, por consecuencia de la inflación.
Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) se especificó que ningún incremento puede superar el índice de variación salarial o el índice de precios. Se busca que los posibles incrementos estén por debajo en defensa de los usuarios.
Hubo 50 inscriptos entre los que hubo usuarios, funcionarios públicos, representantes sindicales y miembros de las corporaciones del servicio de energía eléctrica.
Al finalizar la audiencia, su titular Carlos Saravia aseguró a la prensa que “la empresas tienen que saber que acá se las controlan, con una impronta de defensa del usuario y del bolsillo de cada uno de los salteños".
Saravia sostuvo que ningún incremento puede superar los números de un índice de variación salarial o índice de precios, en relación a la economía salteña. "Buscamos siempre que estén por debajo de esto porque cuidamos el bolsillo de los usuarios", acotó.
"Buscamos tener un equilibrio, hay 369 mil usuarios de los cuales 320 mil son residenciales, queremos consultar sobre segmentación con la idea del que está en una situación de vulnerabilidad, en Salta hay casi un 60% de pobres que no tienen reales posibilidades de asumir un incremento de la tarifa”.
Saravia enfatizó además en a problemática asimétrica en el pago de las facturas entre usuarios de un lugar y del otro, està el mal servicio en varios puntos del interior, como Orán, Tartagal, Mosconi tanto de EDESA como del transportador TrasNOA.