En B° 20 de Febrero habilitaron un pozo de agua que beneficiará a más de 2 mil vecinos
Frente a los numerosos reclamos por el servicio del agua, desde distintos puntos de la provincia, desde la recientemente asumida gestión de Aguas del Norte comenzaron a dar algunas respuestas, y a proveer a los vecinos del vital líquido.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, dejó habilitado un nuevo pozo de abastecimiento de agua potable que llevará beneficio a unos 2.000 vecinos del barrio 20 de Febrero.
Si bien el pozo ya había sido perforado hace tiempo, restaban detalles técnicos que demoraban su puesta en funcionamiento. A partir de su entrada en funciones en la empresa, Jarsún resolvió que se avance sobre las cuestiones que demoraban la puesta en marcha y, de esta manera, quedó habilitado.
Luego de los trabajos de empalme y pruebas realizadas en el nuevo pozo, hoy se habilitó la fuente de abastecimiento que tiene una profundidad superior a los 230 metros y produce 40 metros cubo por hora. En una primera etapa, funcionará a partir de un grupo electrógeno de la empresa hasta que se complete la instalación eléctrica al tendido de red.
Este pozo reforzará el servicio y permitirá mejorar la provisión y continuidad del abastecimiento en el cuadrante comprendido entre las calles Aniceto Latorre, Almirante Brown, Ameghino y avenida Sarmiento.
De esta manera, Aguas del Norte puso en marcha un nuevo pozo de abastecimiento que permite mejorar el servicio para los usuarios de esa zona y aledañas que venían registrando inconvenientes en sus domicilios, los cuales se vieron agravados por la reciente sequía que alcanzó a la provincia y afectó las fuentes de captación.
Afectación del servicio en Tartagal
Asimismo, desde la oficina de información de Aguas del Norte detallaron a los usuarios de Tartagal y localidades intermedias que por una disminución de caudales en dique Itiyuro se registran bajos niveles en la cisterna de Villa Güemes, por lo que se trabaja en la recuperación del sistema.
La situación se ve agravada por un incremento en el consumo como consecuencia de las altas temperaturas y variaciones de tensión en la zona de Tartagal y localidades intermedias.
Ante esta situación, los usuarios podrán experimentar baja de presión o cortes en el servicio, principalmente en la zona céntrica de Tartagal y Mosconi. Se prevé la normalización paulatina del servicio a lo largo de la jornada.
Asimismo, se informa a los usuarios que, en caso de precisarlo, se encuentra disponible la entrega de agua mediante camiones cisterna, priorizando el abastecimiento a los establecimientos de salud, centros de diálisis e instituciones educativas.
Ante la fuerte sequía que afecta a nuestra provincia, sumada a las altas temperaturas, la empresa hace un llamado al cuidado y uso responsable a partir de la escasa producción que se dispone como consecuencia de la ausencia de lluvias afectando las reservas hídricas y acuíferas.
Por dudas o consultas, los vecinos y usuarios pueden comunicarse al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22. También a través de las redes sociales bajo dominio de la empresa.