Salta

En barrio Los Paraísos, vecinos reclaman hace 4 años servicios básicos

En el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), ubicado en Avenida Belgrano 1.349, vecinos de barrio Los Paraísos de Cerrillos reclaman servicios básicos en los terrenos otorgados hacia el fin de la gestión del ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Más de 1.200 familias residen allí desde mediados de 2.018, y sus ocupantes todavía esperan respuestas para poder acceder a los servicios básicos.

El acuerdo con el IPV en ese momento, consistía en la inmediata ocupación por parte de las familias, bajo el compromiso de que "en el corto plazo", la provincia avanzaría con la conectividad a los servicios, situación que nunca sucedió.

"Vivimos con una felicidad a medias", manifestaba en 2.019 a Nuevo Diario, Azucena Llampa, una de las propietarias de los terrenos de Los Paraísos, que advertía en ese momento sobre las dificultades que se presentan para quienes habitan allí: "Las calles son intransitables luego de cada lluvia, y es moneda corriente que los automóviles se queden varados. Necesitamos urgente una solución rápida, como el enripiado de las calles", aseveraba; y consultada nuevamente por este medio, manifestó su indignación frente a esta situación que lleva años.

Así de insostenible es la situación que provocó que los vecinos se manifestaran ayer frente al IPV ante la poca respuesta por parte de la Intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, que "sólo se va a sacar fotos en el vecindario levantando un poco de basura".

La problemática recae tanto en el IPV como en el gobierno de la provincia y el gobierno municipal de Vega, puesto que los terrenos no pueden ser regularizados por ser considerados, aún, una finca y por ende los servicios no pueden ser otorgados.

Asimismo, la vecina advirtió su preocupación porque al recibir estos loteos, no pueden acceder a créditos como Procrear, al plan Mi Pieza u otro plan para poder construir "ya que no existimos como barrio".

"Pedimos la regularización de nuestras tierras, porque nos enteramos que apareció un dueño reclamando la posesión de las mismas y nosotros seguimos a la espera de lo que nos diga provincia y municipio".

En ese sentido explicó que las familias intentaron dialogar con el actual presidente del IPV, y sólo fueron recibidos por su secretaria, que se comprometió para una reunión la semana entrante.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior