En Buenos Aires, el peronismo y La Libertad Avanza disputan su proyección nacional

Este 7 de septiembre, en Bs As, el 37% del padrón nacional renovará la mitad de la Cámara de Diputados y Senadores bonaerenses, y de los consejos deliberantes.
Mañana tendrá lugar una elección con alto grado de relevancia política. Más de 14 mil electores bonaerenses participarán de una elección histórica, desdoblada de las elecciones nacionales.
Se renovará la mitad de ambas cámaras provinciales: 46 diputados y 23 senadores, junto con concejales y consejeros en los municipios.
Las elecciones se desarrollarán de forma simultánea en ocho secciones electorales, con boletas distintas según cada sección.
Entre ellas, más de 22 mil candidatos de 63 fuerzas políticas disputarán los 2.717 cargos a renovar, entre titulares y suplentes.
La totalidad de candidatos se distribuye en 711 candidatos a diputados provinciales titulares, 347 a senadores, 9.211 a concejales y 3.281 a consejeros locales, más sus suplentes.
El peronismo pone en juego su futuro de cara al 2027 con la alianza Fuerza Patria, que reúne a los sectores que responden a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.
Por su parte, La Libertad Avanza, junto al PRO, busca consolidarse en un terreno históricamente adverso, capitalizando la proyección nacional del oficialismo presidido por Javier Milei.