País

En CABA, Jorge Macri le ganó a Martín Lousteau y a Santoro

Con una apretada diferencia de 1,5%, Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad y será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.

Con más del 98% escrutado, JxC sumaba el 55,89%, mientras que el representante de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cosechaba el 22,18%, ubicándose cómodo en el segundo lugar a nivel fuerzas políticas.

Tercero, con el 13,3%, está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, con sus dos candidatos, alcanzó el 3,7% de los sufragios y Vanina Biassi se imponía en la interna a Jorge Adaro.

Los resultados de la interna

A nivel candidatos, Jorge Macri alcanzaba el 28,69%, mientras que su rival, Martín Lousteau, obtenía el 27,20%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.

El FITu es la última fuerza que supera el 1,5% necesario para competir en octubre. Detrás, con el 0,8%, se ubica Eduardo Graham, de Principios y Valores, partido referenciado a nivel nacional por Guillermo Moreno.

“Felicito a Jorge Macri”, reconoció Lousteau minutos antes de las 23 hs, en el escenario que ambos candidatos compartieron.

“Necesitamos hacer una ciudad cada vez más justa. Eso también refleja esta elección”, añadió, rescatando que su fuerza política (Evolución radical) ganó en numerosas comunas. “Nuestras propuestas están a disposición”, indicó el actual senador nacional.

Jorge Macri, en tanto, devolvió las gentilezas y pidió un aplauso para su rival. “Juntos hemos logrado ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires”, valoró. “Tenemos de nuevo esta gran oportunidad de gobernar, si Dios quiere, los destinos de esta Ciudad, como hace 20 años, cuando comenzó esta historia”, dijo el primo del ex presidente Mauricio Macri.

“Agradezco a Mauricio (Macri), a Patricia (Bullrich), a Horacio (Rodríguez Larreta), a María Eugenia (Vidal), a Lilita (Carrió), me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el vencedor de la interna porteña en Juntos por el Cambio. “Nos queda la vara muy alta, venimos de gestiones muy importantes, un Mauricio que transformó la Ciudad para que nunca más vuelva atrás”, destacó. Mientras “!Mauricio, Mauricio!”, devolvía la militancia en el bunker.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior