En Cachi trabajan para evitar la presencia de mascotas en la Peregrinación del Milagro

La campaña denominada “Hagamos un Milagro”, tiene por objetivo evitar que los perros de distintos puntos de la provincia se sumen a las peregrinaciones que se dirigen hacia la fiesta del Milagro en la capital salteña.

Es así que distintas instituciones del departamento de Cachi se comprometieron con la concientización y el pedido de responsabilidad por parte de los vecinos. En este sentido, la Municipalidad de Cachi, la Municipalidad de Payogasta, la Parroquia San José de Cachi, Parque Nacional Los Cardones, la Administración de Parques Nacionales, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cachi, el grupo Hocicos Fríos, el grupo Ca Can, el grupo juvenil de la Parroquia San José de Cachi, las veterinarias "El Milagro y "El Arriero", junto a distintas instituciones se unieron a esta campaña.

Las peregrinaciones de los municipios de Cachi y Payogasta parten el próximo 9 de septiembre del 2022 hacia la ciudad de Salta.

La campaña provincial "Hagamos un Milagro" se lanzó en el año 2017 en el marco de la festividad del Milagro que se celebra en la ciudad de Salta y convoca a más de 160 peregrinaciones de distintas localidades del interior de la provincia. La misma, identifica a más de 23 localidades con cintas de colores que son colocadas a perros en situación de calle y, sirven para añadir localidad o barrio y un número de teléfono. Esto permite monitorear el lugar de origen del animal en caso de que sigan a los distintos grupos de peregrinos. La propuesta, además, busca concientizar a las familias que tienen perros sueltos, solicitándole mayor responsabilidad con la intención de que los mantengan en un lugar seguro, y se convoca a que en las fechas de movilización hacia la Catedral de Salta se brinde un lugar provisorio a perros en situación de calle para que no sigan a la gente. Como parte de esta propuesta, también se convoca al trabajo voluntario de los vecinos para reforzar la tarea al momento en que parten las peregrinaciones, como el monitoreo durante el trayecto para que, de haber perros, sean devueltos a sus localidades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior