En campaña Biella propone que se luche contra la inseguridad barrial desde el municipio
En campaña a pleno, el candidato a intendente de Avancemos, Felipe Biella, mantuvo reuniones con vecinos de la zona sudeste y sur, donde presentó el Plan Municipal Ciudad Segura y escuchó los reclamos vecinales.
En una reunión con familias y dirigentes de los barrios Gauchito Gil, Democracia, 26 de Marzo y Finca Valdivia, el ingeniero y docente universitario presentó su plan para luchar contra la inseguridad desde la intendencia.
"La Municipalidad se tiene que hacer cargo de la seguridad; no puede decir que es una responsabilidad de la Provincia solamente", cuestionó Biella, al tiempo que explicó que la ciudad debe mantener y monitorear los espacios públicos con presencia permanente, garantizando la iluminación, construyendo corredores seguros en paradas de colectivo, zonas comerciales y escuelas.
Además, agregó, se debe trabajar en la seguridad vial, que hoy atraviesa un momento crítico en la ciudad: "La seguridad también es no morir en las calles por un accidente ni un siniestro".
Reclamos en zona sur
En tanto, en la zona sur, los vecinos además de exponer los problemas de inseguridad, se mostraron indignados por el estado de las calles.
Biella explicó que las obras de reparación y mantenimiento de las calles se deben realizar permanentemente, y no cada cuatro años: "Como ingeniero les digo que arreglar las calles es una de las obras más sencillas, pero se debe hacer durante todo el año, y no esperar a que lleguen las elecciones. Porque si se arreglan cada 4 años, los arreglos no duran, son más caros y al hacerse a las apuradas generan caos vehicular por los cortes".
Finalmente, Biella anunció que, junto al candidato a gobernador del espacio, implementará un plan integral para luchar contra el avance del narcotráfico en los barrios, y que la Municipalidad será clave en las tareas de prevención, contención y recuperación de jóvenes que cayeron en las adicciones.