En Cerrillos cortarán la ruta si la intendenta Yolanda Vega no cumple
La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, firmó un acta acuerdo para pagar en el municipio los mismos aumentos salariales que dio la Provincia para la administración pública. Los gremios declararon la asamblea permanente y si la funcionaria no cumple lo prometido, amenazaron con cortar mañana la ruta 68.
La decisión de los trabajadores fue constituirse en asamblea y movilización, exigiendo que las autoridades municipales un enviado para darles una respuesta.
Mañana miércoles la asamblea se reunirá nuevamente y si la actitud de no tener dialogo continúa, los trabajadores empezarán con la medida de fuerza desde temprano en la mañana.
“Haremos los que nos digan nuestros compañeros. Lo más seguro es que vamos a salir”, sostuvo la delegada de SOEM, Milagro Bonifacio, a este medio ante la posibilidad de una medida de fuerza.
Se cortaría la ruta nacional 68, si es que los municipales no logran llegar a un acuerdo con la Municipalidad.
En marzo la Municipalidad de Cerrillos a cargo de Yolanda Vega firmó un acuerdo con los gremios SOEM y ATE, para comprometerse a pagar a los trabajadores municipales los mismos aumentos que la Provincia acordó en la administración pública.
En junio, julio y septiembre se debía subir un 22% pautado en tres partes. Sin embargo para este fin de semana que se liquidó junio, los trabajadores se dieron con que no se había realizado el aumento.
“Se está incumpliendo lo que la Municipalidad se había adherido”, dijo Bonifacio.
Además del aumento, se debía liquidar también un 6% para junio de un monto retroactivo del aguinaldo que el municipio debía a los empleados.
No hubo respuesta ni contactos por parte de la gestión de Vega ante el inminente conflicto.