País

En Cerrillos más de 1.500 personas participaron del Mercado Municipal Itinerante

La Municipalidad de San José de los Cerrillos llevó a cabo una propuesta que busca acercar los productos locales a los vecinos a precios de la canasta básica con descuentos.

En la jornada de sábado, en el barrio Los Chañares (Ruta 26), se realizó la segunda edición del Mercado Municipal Itinerante “Raíces y Sabores”, con la participación de más de 1500 vecinos y más de 20 puestos de comercialización.

Durante la jornada, que se extendió hasta las 15 horas, los vecinos de la zona pudieron acceder a diversos insumos básicos de producción local. Entre otras cosas, desde la comuna sostienen que buscan que los habitantes puedan tener acceso a productos de calidad y en un precio no abusivo. 

El municipio sostuvo que el objetivo de la iniciativa es  promover el abastecimiento de productos de calidad a los consumidores locales, fomentar las ventas de los comerciantes y emprendedores de la zona, estimular la capacitación para el desarrollo de una oferta de alimentos e insumos de calidad, y crear espacios comunitarios de actividad barrial para fortalecer el entramado social.

Se confirmó que la iniciativa continuará y recorrerá diferentes barrios de la ciudad de Cerrillos con una frecuencia mensual. En este espacio, los comerciantes locales ofrecerán productos de diversos rubros, con la premisa de impulsar precios promocionales.

 

Volver al botón superior