En Convención de la UCR ratificó que sigue en JxC y llamó a ampliar la coalición
Más de 300 dirigentes de todo el país animaron ayer lunes en Parque Norte la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).
Allí, el partido centenario ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC), al tiempo que pidió ampliar la coalición, en sintonía con Horacio Rodríguez Larreta.
A diferencia de ocasiones anteriores, este encuentro no suscitó mayores tensiones, ya que la UCR llegó a Buenos Aires apenas un día después de anotarse sendas victorias electorales en Mendoza y Corrientes, y de haber participado del triunfo de Claudio Poggi en San Luis.
Concluido el evento, la Unión Cívica Radical dio a conocer un documento titulado "Del dolor a la esperanza". En él, se afirma: "Se agota un ciclo de fracaso y frustración en la Argentina. La Convención Nacional del radicalismo se reúne para debatir entre sus miembros y proponerle al país un camino y un programa que haga viable el cambio que la sociedad reclama".
"Lo hacemos a las puertas de una elección trascendental que tiene que marcar un cambio de rumbo para que la Argentina salga de la decadencia e ingrese en un sendero de progreso y esperanza", comenta el texto.
Por otra parte, sobresale un fragmento que parece dedicado específicamente a Javier Milei. "No avanzaremos con la eliminación del Banco Central o esquemas similares que le aten las manos al país. Tampoco contemplaremos perspectivas que nieguen el cambio climático o acepten como posibilidad situaciones laxas con la tenencia de armas", puntualiza. Tras la jornada, se emitió una resolución en la propone "ratificar la participación y pertenencia de la Alianza Electoral Juntos por el Cambio, la que se encuentra integrada por la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica – ARI y Encuentro Republicano Federal, entre otras fuerzas políticas".