País

En Córdoba, Juntos por el Cambio presentó una denuncia penal contra el oficialismo

El radical Juan Negri indicó que en el frente opositor “aún no cuentan con información fundamental para ejercer el control legal de la elección”. Quiere que se investigue la posible comisión de delitos por parte de quienes están encargados de administrar el proceso electoral.

Referentes opositores de Juntos por el Cambio en Córdoba presentaron este sábado una denuncia penal contra quienes están encargados de administrar el proceso electoral de hoy domingo 23 de julio, en el cual se elegirá el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba.

Según publicó el concejal radical Juan Negri, el frente que lleva como candidato a Rodrigo de Loredo aún “no cuenta con información fundamental para ejercer el control legal de la elección”.

En un extenso comunicado que publicó el edil en su red social de Twitter, destacó que “todavía no están confirmadas las autoridades de mesa pese a que por ley deben estar notificadas 20 días antes de la fecha de los comicios”.

Además, el cordobés Negri sostuvo que “no hay información sobre la convocatoria a docentes, tanto provinciales como municipales, tampoco sobre la cantidad de voluntarios que se anotaron y que se hayan confirmado para ser autoridades de mesa”.

El concejal opositor de la capital cordobesa, además aprovechó las redes para cuestionar  que nuevamente se contrate a Ocasa para hacerse cargo del proceso electoral, teniendo como antecedente los inconvenientes que hubo en el escrutinio provisorio de las elecciones a gobernador, celebradas el 25 de junio pasado.

¿Qué se vota hoy en Córdoba?

En un nuevo domingo electoral, la Ciudad de Córdoba celebrará sus comicios a intendente, una elección clave para el control de la provincia. Los electores de 18 a 70 años estarán obligados a votar por la intendencia de Córdoba el próximo 23 de julio. Intendente, viceintendente, 31 concejales titulares y 10 concejales suplentes del Concejo Deliberante y cinco Vocales titulares y tres Vocales suplentes del Tribunal de Cuentas serán los cargos en juego. Los principales postulantes son el actual viceintendente Daniel Passerini por Hacemos unidos por Córdoba, y el diputado nacional del radicalismo Rodrigo de Loredo por Juntos por el Cambio. Para el oficialismo cordobés sería difícil nacionalizar los resultados de estos comicios, ya que, en el caso de que salgan victoriosos, el candidato presidencial que realmente se podría adjudicar el resultado es Juan Schiaretti.

Nunca gobernó una mujer

En la actualidad la Municipalidad de Córdoba tiene un alto porcentaje de mujeres en su planta de personal, incluso en posiciones de liderazgo, como Alejandra Torres (Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales) o Liliana Montero (Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria), sin embargo nunca tuvo en su historia una intendenta o vice intendenta.

En estas elecciones municipales intentarán llegar al Palacio 6 de Julio Verónica Sikora (La Libertad Primero), Laura Vilches (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad) y Romina Giménez (Unión Popular Federal), como en votaciones anteriores lo intentaron Olga Ruitort (2.007 y 2.011), Laura Sesma (2.011) y Luciana Echevarría (2.015).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior