En Córdoba Llaryora ganó con una diferencia del 3,3% de los votos
El candidato de Hacemos Unidos se impuso con 870.935 votos ante 806.541 de Luis Juez, de Juntos por el Cambio. El resultado final se conoce a diez días de haberse realizado los comicios.
A nueve días y ocho horas del cierre de las elecciones en Córdoba, el Tribunal Electoral confirmó hoy que Martín Llaryora es el nuevo gobernador de la provincia, al haber obtenido una diferencia de 64.394 votos ante su más directo adversario, el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez.
De esta manera, Llaryora obtuvo un total de 870.935 votos (45,19%), mientras que Juez obtuvo 806.541 votos (41,85%), que representa una diferencia del 3,34%. El dato lo dio a conocer el integrante del Tribunal Electoral, Leonardo González Zamar, a las 14 horas.
En un hecho inédito, Martín Llaryora deberá gobernar con un Tribunal de Cuentas manejado por Juntos por el Cambio, al obtener 709.249 votos contra los 704.682 obtenidos por Hacemos Unidos por Córdoba.
Luis Juez reconoció la derrota
Tras el anuncio oficial de que Martín Llaryora es el gobernador electo de Córdoba luego de 10 días de haberse realizado los comicios, Luis Juez reconoció la derrota en Cadena 3 y felicitó al nuevo mandatario provincial.
"Estuvimos 10 días contando acta en un proceso que costó a los cordobeses 2.200 millones de pesos. Que se hagan cargo de la responsabilidad que les corresponde. Tenemos una justicia electoral horrible, que en 25 años no fue capaz de ordenar un proceso electoral con transparencia y con seriedad", comenzó su relato el candidato de JxC.
Pese a criticar a Llaryora e insistir con la "falta de transparencia política", Juez subió un tuit donde felicita al nuevo gobernador electo.