En cuatro allanamientos detienen a una persona y secuestran dinero y celulares
Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, en el marco de las tareas que se realizaban para el esclarecimiento de robos de camionetas con el uso de arma de fuego en Salvador Mazza, llevaron adelante un operativo donde detuvieron al principal sospechoso y el secuestro de dinero, motos y otros elementos relacionados a la causa.
La investigación se inició luego de que se registraran en la policía de la localidad fronteriza dos denuncias por la sustracción de camionetas bajo la misma modalidad, los damnificados habían sido interceptados por personas desconocidas que los amenazaron con armas de fuego y se apoderaron de dos camionetas 4 x 4.
Los investigadores de Zona Norte bajo la dirección de la fiscalía de la zona realizaron diversas técnicas de investigación mediante el uso de herramientas tecnológicas y así reunieron pruebas para solicitar cuatro órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías 1.
Contando con la disposición judicial se concretó el allanamiento de cuatro viviendas ubicadas en los barrios Pueblo Nuevo, Madero y Ferroviario, donde se procedió a la detención de uno de los principales investigados, un joven de 23 años.
También se secuestraron dos motocicletas, más de 200.000 pesos, celulares y otros elementos de prueba, los que fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto prosiguen las investigaciones para dar con los involucrados en la causa.
Sofocan incendio
Un perrito que había quedado atrapado en una habitación de la vivienda que se incendió el fin de semana, fue rescatado por efectivos de Bomberos de la Policía que concurrieron a sofocar el fuego que provocó daños materiales.
En la tarde del domingo un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales sobre un incendio que se registraba en una vivienda de barrio Castañares, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar efectivos policiales y bomberos.
Los bomberos determinaron que se trataba de un incendio generalizado en las habitaciones por lo que realizaron una ardua tarea para sofocar el fuego, circunstancias en que se percataron de la presencia de un perro que había quedado atrapado.
De inmediato se abocaron al rescate del animal que se encontraba desorientado, siendo luego entregado a sus familiares, mientras tanto se realizaban tareas de enfriamiento para facilitar el trabajo de los peritos.
Posteriormente los peritos pudieron establecer que el incendio se había originado por una falla en un toma corriente donde estaba conectado un cargador de celular.
Muerte en la ruta
Efectivos policiales de Pichanal trabajaron en un siniestro vial registrado en la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1336 donde colisionaron una motocicleta y un automóvil, y dejó como saldo una persona fallecida.
El accidente se registró en la mañana del domingo, y los protagonistas fueron una motocicleta en la que se desplazaba un hombre de 49 años con su pareja, una mujer de 42 años y un auto.
Como consecuencia del violento impacto los ocupantes de la motocicleta resultaron con serias lesiones, por lo que la mujer fue trasladada en una ambulancia al nosocomio local, donde pese a la asistencia médica dejó de existir en el camino.