Seguridad

En cuatro procedimientos, Gendarmería incautó maderas, hojas de coca, cigarrillos y droga

Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque.

Se detectó la presencia de 573 tablas de madera de cebil, cuya documentación exhibida por el conductor, presentaba inconsistencias con la mercadería transportada.

Dos horas más tarde, los gendarmes inspeccionaron una camioneta Toyota Hilux que circulaba sobre la ruta provincial N° 54, a la altura de Campo Durán, la cual trasladaba mercadería sin aval legal. Se incautaron 7 tablones de madera de lapacho.

Con intervención de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, y por disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, se decomisó un total de 580 tablas de madera, en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley Contravencional 7914/15 de la provincia.

En otro procedimiento, al observar ciertas maniobras llamativas de un vehículo a la altura del kilómetro 1.452 de la ruta nacional N° 34, personal de la misma detectó al realizar un rastrillaje 430 paquetes de cigarrillos y 27 kilos de hojas de coca, dentro de bultos similares a los que se encontraban en el rodado.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería hallada.

Desde Orán traían más de 4 kg de droga

En un control efectuado el jueves sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional N°34, personal de la Sección "Chalicán", que depende del Escuadrón 60 "San Pedro", detuvo la marcha de un vehículo Fiat Cronos que tenía como destino final la ciudad capital de Salta.

Durante el control realizado sobre el conductor y su acompañante, los uniformados fueron alertados por una prominencia divisada a la altura del abdomen de uno de ellos, lo que determinó llevar a cabo una inspección minuciosa.

Los gendarmes detectaron que el conductor ocultaba seis gramos de "cannabis sativa" y el acompañante 4 kilos 827 gramos de cocaína debajo de su vestimenta.

Ambos ocupantes del rodado provenían desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.

Del registro de ambos ciudadanos y del vehículo, en presencia de testigos, surgió el secuestro de 4 kilos 827 gramos de cocaína, que se encontraban adosados al cuerpo del acompañante mediante una faja. Asimismo, se decomisó marihuana (seis gramos), la cual era transportada por el conductor. La Fiscalía Federal de Jujuy intervino en el hecho y dispuso la detención de ambos involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior