En diciembre juzgarán a Atta M. Gerala por peculado en el municipio de Coronel Solá
El exintendente de la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo), Atta Gerala, será juzgado desde el martes 3 de diciembre como presunto autor del delito de peculado.
La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal presidida por Soledad Rodríguez e integrada por los vocales Ricardo Hugo Martoccia y Reinaldo Burgos tuvo por concluido el trámite de la etapa procesal previa y de admisión de pruebas y oportunamente fijó fechas de audiencia para la causa que se sigue en su contra desde el 3 hasta el 5 de diciembre, y ordenó que se realicen en horario matutino y vespertino.
Esos días se escuchará la declaración de trece testigos ofrecidos por las partes. En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá Gabriela Souto, mientras que en ejercicio de la defensa actuará Darío Palmier.
Había sido denunciado por Marcela Carbajal durante el traspaso de la intendencia de Morillo por un faltante de dinero que surge del acta de cierre de la gestión municipal y que se encontraba en poder del imputado.
Días pasados, el fiscal federal Eduardo Villalba formalizó la imputación contra Atta Miguel Gerala por el robo y contrabando de rieles en el norte de la provincia. Por el hecho, su hijo, José Miguel “Yopi” Gerala, cumple prisión preventiva junto a David Medina, otro implicado en la trama delictiva.
En una audiencia dirigida por el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, la Unidad Fiscal Federal de Salta por los delitos de contrabando agravado por su valor, el número de intervinientes y la participación de un funcionario público.