En el acto del 1 de mayo gremios repudiaron a diputados por la ley Base
Con un fuerte pedido de unidad del movimiento obrero para enfrentar el modelo neoliberal y perverso que impulsa el Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo, seccional Salta y las 62 Organizaciones Peronistas celebraron este 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajador en Plaza San José.
También hubo críticas hacia los legisladores nacionales por votar el martes último la Ley Base que avala la reforma laboral.
Llamó la atención la ausencia de autoridades provinciales, municipales y legislativas durante el acto.
Tomaron la palabra, Carlos Rodas, titular de la CGT y Gustavo Soto, referente de las 62 Organizaciones, quienes pidieron a los trabajadores unidad y remarcaron que se encuentran en estado de alerta.
Conminaron a los trabajadores a salir a las calles para defender los derechos conquistados y establecidos en la Constitución Nacional y a la vez llevar la voz al resto de la sociedad para explicar que “se está volviendo a los 90’” por las privatizaciones y a la crisis del 2001.
Previamente, los sindicatos se reunieron en plaza Gurruchaga para compartir un chocolate, para luego marchar hacia la Plaza 1 de Mayo. Al finalizar los actos entregaron donaciones al comedero del Padre Laly de Villa San José.
Quien también acompaño la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA). En este sentido, Julio Molina, referente del sector, señaló que pidió a los gremios que acompañen el pedido de Adolfo Pérez Esquivel y Pedro Lozano para pedir juicio político contra el presidente Javier Milei.