En el día de su cumple, Kevin se regaló un podio que lo pone a tiro de otro triunfo
Un gran salto dieron los hermanos Kevin y Luciano Benavídes en la séptima etapa del rally Dakar 2022, que se disputó este domingo entre Riyahd – Al Dawadini sobre un especial de 402 km.
Kevin, en el día que cumplió 33 años, se quedó con el segundo lugar del parcial, mientras que Luciano, en su mejor papel en lo que va de esta edición de la carrera más difícil del planeta, arribó en cuarto lugar.
Esta gran actuación de los motociclistas salteños, los llevo a dar un gran salto en la clasificación general, ya que Kevin escaló del octavo puesto al tercer lugar, a poco más de 5 minutos del nuevo líder de la carrera, el francés de Yamaha, Adrien Van Beveren y a sólo 12 segundos del nuevo escolta de la carrera, el austríaco Mathías Walkner.
Por su parte, Luciano pasó del 18° al 15° puesto a 58 minutos de Van Beveren, el nuevo líder.
En tanto, en esta etapa se produjo el abandono de uno de los pilotos más rápidos que tenía la carrera, el australiano de Gas Gas, Daniel Sanders, mientras que su compañero de equipo, el británico Sam Sunderland, quien era el líder en motos, perdió 26 minutos y con ello la punta de la general a manos del francés de Yamaha.
“Muchísimas gracias a todos por sus mensajes de cumpleaños! Perdón si no puedo responder todos pero toda esa energía llega!. Hoy fue un gran día, y por eso no quiero desenfocarme en este momento”, decía el salteño quien, luego de un comienzo bastante opaco, ahora se puso a tiro para ir en busca de la carrera.
El clasificador
La séptima etapa fue ganada por el chileno Jorge Cornejo (Honda) con 3h 28m, seguido de Kevin (KTM) con 3h 29m, tercero, un heroico Joan Barreda Bort (Honda) con 3h 30m y cuarto Luciano Benavídes (Husqvarna), en 3 h 35m.
En tanto, en la clasificación general manda Adrien Van Beveren (Yamaha) 23h45m02s, 2) M. Walkner a 05m12s, 3) K. Benavídes a 05m23s, 4) S. Sunderland a 05m38s……15) Luciano Benavídes (Husqvarna) a 52m09s.