En el Norte provincial se registraron cortes de energía por los fuertes vientos
En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, debido a los vientos registrados en diferentes localidades del distrito Orán y Tartagal, se produjeron diferentes contingencias en el norte de la provincia que involucró el servicio de energía eléctrica.
El Servicio Meteorólógico Nacional (SMN) había anticipado la alerta amarilla por fuertes vientos.
A las 21:34 del sábado, salió de servicio el Distribuidor Embarcación de la Estación Transformadora Pichanal, lo que afectó a la zona rural de Pichanal y Embarcación. El servicio se normalizó a las 05.39.
Por otro lado, a las 22:12 salió de servicio el Distribuidor Colonia de la Estación Transformadora Pichanal, afectando a Urundel, zonas aledañas e Yrigoyen en Orán.
Además, a las 22.35 salió de servicio Rebaje Colonia Santa Rosa, afectando al pueblo del mismo nombre.
Pasada la medianoche, salió de servicio el reconectador de Cuña Muerta sobre Distribuidor Pocitos de Estación Transformadora Tartagal. Esta situación afectó a Misión La Rosa, Virgen de la Peña, Cuña Muerta y zonas aledañas. El servicio se normalizó a las 7:09 de la mañana del domingo.
Por otro lado, se registró inconvenientes en el Distribuidor Rebaje Embarcación donde se realizó poda para despejar línea de media tensión. Quedaron sin servicio barrio Sarmiento, Villa Obrera y barrio 3 Pozos. El suministro quedó normal a las 08:10.
Siendo las 8:30 de la mañana del domingo, equipos de la empresa trabajaron en el Distribuidor Nuevo Santa Rosa de Estación Transformadora Pichanal, que quedó fuera de servicio derivación entrada a Santa Rosa, afectando dos subestaciones finca del Basso y finca E. López.
Además, se trabajó en el Distribuidor Colonia de Estación Transformadora Pichanal, se convoca contratistas para normalizar el servicio luego que se reparar un cable cortado en la línea de Media Tensión por la caída de un árbol.