Seguridad

En General Güemes la Policía secuestró 40 kilos de cocaína

Personal de la Dirección de Seguridad Vial secuestró cerca de 40 kilos de cocaína desde un vehículo que evadió un control policial en la ciudad de General Güemes. Dos personas quedaron a disposición de la justicia.

En el marco de los operativos que lleva adelante la Policía de Salta, en la tarde de ayer se originó el procedimiento luego de que un vehículo evadiera un control en el Puesto de Seguridad Vial de Río Las Pavas ubicado sobre ruta nacional 34 localidad de General Güemes.

Tras una persecución junto a personal del Departamento Seguridad Urbana, los uniformados lograron ubicar al rodado abandonado en un descampado de barrio San Ignacio. Al verificar el vehículo detectaron en el interior envoltorios tipo ladrillos, aparentemente con sustancia estupefaciente.

Asimismo, en la zona logran alcanzar a una camioneta conducida por un hombre mayor que estaría vinculado en la causa.

Tomó intervención personal de Drogas Peligrosas. La prueba reactiva a la sustancia dio positivo para cocaína máxima pureza con un peso de 39,534 gramos. Por los hechos dos personas fueron aprehendidas, secuestraron dinero, un automóvil y una camioneta, celular y documentaciones quedando a disposición de la UFINAR y la Fiscalía Federal.

Detenidos por vender droga

La Dirección General de Drogas Peligrosas demoró a los ocupantes de un automóvil que estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes al menudeo. Tras esta primera intervención se obtuvo información importante que permitió concretar un allanamiento en barrio Docente con otros cuatro demorados y el secuestro de 15 kilos de marihuana, plantines y más de dos millones de pesos.

Personal de la Sección Investigación Narcocriminal 1B que realizaba patrullaje por inmediaciones de avenida Di Pascuo y Porta Aviones de barrio Grand Bourg, fueron alertados por un transeúnte sobre la presencia de un vehículo desde donde se estaría comercializando estupefacientes. Al intervenir al rodado comprobaron la presencia de tres hombres de 24, 27 y 37 años, percatándose que emanaba un fuerte olor a marihuana desde el interior.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior