En histórica definición, Kevin va por su segundo Dakar

El piloto salteño Kevin Benavides apareció en la etapa 13 del Rally Dakar 2023 en toda su dimensión. Con un ritmo veloz y seguro, se impuso por primera vez en una etapa del Dakar 2023 y junto a su hermano, Luciano, lograron adjudicarse cuatro parciales en esta edición.

Así las cosas, sumado a las 6 que ostentaba Kevin desde su debut, alcanzaron a triunfar en 10 etapas (7 Kevin y 3 Luciano) de la competencia más difícil del Mundo.
Ayer anticipamos que Kevin saldría a todo o nada en esta etapa y así fue.
Lamentablemente, tuvo que detenerse a poco de la salida, para auxiliar a su compañero de equipo, el austríaco Mathías Walkner, quien se había golpeado la espalda en una caída, y Kevin estuvo casi media hora con él, hasta que llegaron los auxilios. 
Finalmente, la organización le descontó los 23 minutos 10 segundos que estuvo detenido junto Walkner y al final de la etapa, el salteño pudo recortarle a su otro compañero de equipo, el líder de la general, el australiano Toby Price, 2 minutos y 28 segundos, pero quedó a 12 segundos para hacerse de la punta en motos.
Por esta razón, se espera un duelo a todo o nada entre ambos pilotos de KTM ya que prácticamente fue tradición en las ediciones anteriores, que la última etapa era la coronación para quien llegaba en primer lugar.
Sin embargo, en esta edición la escasa diferencia de 12 segundos entre Price y Kevin hace que esta definición sea histórica, ya que se trata de la menor diferencia en toda la historia de la competencia.
Este domingo propondrá un desenlace atrapante en el recorrido de 417km. (136 de especial) hasta llegar a Dammam, sobre la costa del Golfo Pérsico.
Luciano Benavides, de hecho, hizo el mejor tiempo efectivo pero quedó relegado por ante minuto de penalización establecido por exceso de velocidad. La victoria pasó entonces a manos del debutante Docherty pero finalmente quedó para Kevin cuando la organización le repuso el tiempo perdido en asistir a Walkner.

Al Attiyah ganador en autos
El príncipe qatarí Nasser Al Attiyah retuvo la corona en autos, ya que supo administrar desde la etapa siete de una cómoda ventaja de más de una hora sobre su compañero en Toyota Henrik Lategan y así, a falta de una etapa, el qatarí renueva su triunfo. 
El vigente campeón del Dakar tendrá que gestionar con calma la ventaja en esta última etapa para no desperdiciar una amplia ventaja.
En camiones, el checo Janus Van Kasteren arriba como líder al último día de competencia. Su compatriota Martín Macik es segundo a 1h 16m y Mitchel Van den Brink a 4 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior