Salta

En la ANSES tramitan la reapertura de la UDAI Sur de Pellegrini 931

La jefa de la UDAI Norte de Anses, Josefina Nallar, confirmó a Nuevo Diario que tramita la apertura de las oficinas de la UDAI Sur, ubicadas en calle Pellegrini 931, que cerraron por un incendio ocurrido en 2018. Busca mejorar la atención al público.

En 2018, las oficinas de la Unidad de Atención Integral Sur de Anses Salta tuvo un incendio de dudosa procedencia, lo que obligó a cerrar el edificio y migrar a los empleados a la calle Jujuy 43, donde hasta hoy se encuentran trabajando.

La centralización de la atención al público causó constantes dificultades con los turnos, generaron largas filas y horas de espera que causaron masivas críticas de afiliados previosionales.

Al respecto, la jefa de la UDAI Norte, Josefina Nallar, confirmó a Nuevo Diario que próximamente será reabierta la sede de la UDAI Sur, para descentralizar y mejorar la atención a las personas y obtención de turnos para los trámites.

“Ustedes pueden ver que tenemos larguísimas filas en la puerta y es importante acercares a las personas la apertura de la UDAI Sur, para que la gente que vive en esa zona sur no tenga que venirse hasta aquí para realizar un trámite”, explicó la funcionaria.

Con la reapertura de esta unidad de asistencia refaccionada, se proyecta llegar a descomprimir el servicio que brindan las oficinas de calle Jujuy, donde hoy atiene el personal de las dos dependencias.

Cabe destacar que hoy la UDAI mencionada no tiene un jefe designado, luego de lo que la salida de Marcos Vera del cargo.

Jubilaciones a 25 mujeres

Durante la jornada del lunes, Nallar participó de un acto en la localidad de Cachí donde el organismo nacional entregó los certificados de jubilación por tareas del cuidado a 25 mujeres locales.

El programa “Reconocimiento de aportes por tareas del cuidado” inició en agosto del 2021 y prevé que aquellas mujeres que cumplan los 60 años de edad y no tengan los aportes necesarios para jubilarse, se le reconozca una cantidad de años por hijos.

Nallar destacó a la iniciativa como una política que “revaloriza y visibiliza el rol de aquellas mujeres que también realizan un doble labor en los hogares”.

Con las 25 mujeres que recibieron su certificado en Cachi, Salta llegó a 3.400 beneficiarias aproximadamente que pudieron jubilarse bajo este programa.

Las interesadas en inscribirse deberán ingresar a la página web de Anses y completar aquellos requisitos que se solicitan, que incluyen la carga de los hijos en la aplicación Mi Anses. Por su parte Nallar recordó que “se reconoce 1 año por hijo y 2 en el caso de hijos adoptados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior