Judiciales

En la causa Cintia Fernández, declaró la primera querellante

La doctora María Eugenia Yaique, primera querellante al momento de conocido el asesinato de la joven Cintia Fernández, aseguró frente al tribunal, que la oficial de policía insistía en que la víctima tenía problemas mentales, direccionando a que se estaba ante un hecho de suicidio.

Durante la tercera jornada de la audiencia de debate, declaró la abogada que representa a la madre de la víctima desde el hallazgo de su cuerpo, y dos efectivos policiales que cumplieron tareas en la escena. Continuará el próximo lunes.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Gimena Antonia Núñez como autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado en concurso real.

Yaique en su testimonio, se refirió al día del hallazgo del cuerpo y las diligencias cumplidas con posterioridad. También mencionó la declaración de Ana del Valle Fernández en la Brigada de Investigaciones al día siguiente, donde dijo que, ante la insistencia de la acusada (oficial de la Policía) en referirse a cuestiones personales y de salud de la víctima, intentaba direccionar lo ocurrido a un posible suicidio, suspendió la declaración de su representada, manifestando que lo haría en forma posterior en sede judicial.

Finalmente, se refirió a las distintas instancias que atravesó la investigación bajo su patrocinio y respondió a preguntas de las partes.

Luego fue el turno de declarar de dos efectivos policiales que revistaban en la Brigada de Investigaciones y que cumplieron distintas tareas el día del hecho.

Los jueces Cecilia Flores Toranzos, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio dispusieron luego un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9 para continuar con la etapa de recepción de testimoniales.

Drogaba a su cuñada para abusarla

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, Mario Maldonado y Raúl Fernando López, condenaron a un hombre de 39 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, y le impusieron la pena de once años de prisión efectiva.

En su fallo ordenaron el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán. En el fallo se ordenó además la extracción de material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Fue denunciado en noviembre de 2021 por la madre de la víctima, una niña de 14 años, cuando la llevó al médico porque la notaba decaída. Cuando estaba siendo evaluada, la médica le advirtió que estaba embarazada. Ella contó que desde que tenía 12 años la expareja de su hermana mayor abusaba sexualmente de ella, lo que había ocurrido en distintas oportunidades. Agregó que la amenazaba para que no cuente nada, y que el acusado le ponía pastillas a las bebidas alcohólicas que le daba para drogarla.

 

 

 

Volver al botón superior